lunes, 13 de diciembre de 2010

Decorar las paredes del jardín

El espacio, o más bien la falta de espacio, es la tónica general en la mayoría de los jardines. Por este motivo tenemos que considerar los planos verticales del jardín.
Cualquier pared desnuda o si tenemos una caseta en el jardín, la podemos usar para añadir un bloque de color al espacio. Es una forma de crear un componente dinámico en nuestro jardín. Podemos encontrar distintas formulas, pero la más fácil es pintar una pared.


Podemos usar también materiales cerámicos, incluso conjuntado con el suelo de nuestro jardín.


Tenemos que considerar que plantas vamos a adosar a la pared, si el color que vamos a poner a la pared, va a quedar bien con las plantas elegidas, o con los elementos que queremos adosar.
En este jardín, se ha conseguido un efecto espectacular, combinando setos de diferentes colores, con unos elementos metálicos obteniendo un resultado muy moderno y fresco, contrastando la calidez de la vegetación con la parte fría del metal.


Una idea muy original para crear profundidad son los trampantojos, idea muy utilizada en la decoración de interiores, con la que la sensación de espacio se prolonga, pues como su propio nombre indica está engañando a nuestra vista.


Foto de la calle Sepulcro de Zaragoza a través de Formajardín
¿Cómo crees que puedes realzar una pared? Puedes comentarlo con nosotros.

5 comentarios:

Luzdelunna dijo...

Que envidia quedan preciosos los jardines con esas paredes, nada que voy a echar a la loteria a ver si me toca un piquito y me compro una casita con jardin
besos

Alfredo Rubio dijo...

Una pequeña corrección,Esta foto es de la Calle Sepulcro de Zaragoza. La fuente de donde la obtuve es la que has puesto.

Voy a añadir otro enlace.

Saludos!

Miguel Illescas dijo...

Luz de Luna, con la lotería soñamos todos, ojala te toque.
Alfredo, ahora mismo edito el comentario.

Anónimo dijo...

Hola , tengo en la parte frentera dos espacios grande cada uno con su balcon y su pared laterales que ensierran la casa y tengo idea de que color las puedo pintar a las dos que se miran una con la otra ! Y despues poner en los dos lados un jardin quedara bien como lo hago a los dos espacio le ponder mesas sillas y no se vera muy cargado? Y en el centro tengo u jal que tambien lo tengo con silalas ! Y en la parte interior tengo mucho terreno nose que hacer y tan poco dinero quisiera tener muy arreglado todo esto, el terreno de atras tiene caida al rio y quisiera hacer algo muy original ayi pero como si no hay suficiente dinero para todo apesar de todo tengo plantas pequenas y grandes pero aun me falta mucho quisiera que que me den ideas de como hacerlo bonito todo esto que esta a mi modo de ver feo mucho agradecere y me quedare esperando a sus respuesta, un saludo

Miguel Illescas dijo...

Hola, Anónimo.
Te dejo un enlace a infojardín, hay una sección de foreros que son profesionales en diseño y decoraciones de jardín, por que lo que necesitas es un diseño en toda regla.
Te comento, te van a pedir medidas y fotografías, situación de cada una de las zonas: sur, norte, etc. Para poder elegir las plantas adecuadas, etc.
http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=23
Espero que te sirva.
Un saludo.

Miguel