domingo, 30 de enero de 2011

Losas ornamentales, paso a paso

Lo cierto es que en el mercado existen muchos tipos de losas para jardín, pero si queremos que nuestro jardín sea un poco más personal, podemos hacer nuestras propias losas, el efecto será impresionante.
Ornamental-paving-slabs

Para hacer esta losa necesitaremos, cemento, arena, agua, cubo y una paleta. Si queremos que nuestra losa pertenezca a un paso de jardín, o sea que la vamos a pisar, recomendaría poner una malla de gallinero en el interior, para dar mayor consistencia.
FGE1EV3G8LWOPOO.MEDIUM

Lo primero que debemos elegir es la hoja con la que vamos a hacer nuestra losa, en este caso se ha elegido una hoja de ruibarbo, lo ideal es usar una hoja lo bastante grande como para que podamos pisarla, antes de iniciar el proceso debemos limpiarla bien por la zona donde vamos a echar el cemento.
Procedemos a hacer la masa con el cemento y la arena, la hacemos en un cubo para no ensuciar mucho. La mezcla puede ser 50/50, u otra que consideremos mejor, pero sin subir mucho más la cantidad de arena, convenientemente la masa que quede un poco espesa.
F6D1SL0G8LWTF8C.MEDIUM

Colocamos la hoja sobre una superficie lisa, y con cuidado vamos añadiendo nuestra masa de cemento poco a poco desde el centro a las orillas. En este momento es cuando si queremos que nuestra losa se pueda pisar, añadiremos la malla de gallinero, que previamente recortamos un poco más pequeña que la hoja.
FWSTYO1G8LWOPT1.MEDIUM

Seguidamente dejamos secar, y cuando está completamente dura (dejar tiempo, no nos arriesgaremos a que se nos rompa al final), damos la vuelta y quitamos poco a poco la hoja.
FP2MGWSG8LWTF86.MEDIUM

Ya tenemos nuestra baldosa de jardín personalizada, podemos pintarla o dejarla tal cual, eso ya a gusto de cada uno.
Fin

Para colocarla, previamente tenemos que cavar un hoyo de las dimensiones y la profundidad de la losa, y la ajustamos con unos pequeños golpecillos.
Fuente Instructables

14 comentarios:

Cristina Sanjosé dijo...

Ay, ya había visto esta manualidad, es una chulada. Me la guardo para cuando tenga terrenito para hacer un jardín.

Miguel Illescas dijo...

Me alegro de que te guste, Cristina. Además creo que no es muy difícil de hacer.

FRAN dijo...

Es una buena idea para dar un toque y personalizar el jardin. Gracias

Vanesa dijo...

Esta muy bien, y muy original.

Miguel Illescas dijo...

Fran, Vanesa, me alegro de que os guste la idea.
Muchas gracias por participar en el blog.
Un abrazo.

Luzdelunna dijo...

Genial Miguel quedan de lujo
besos

Miguel Illescas dijo...

Me alegra que te gusten, Maribel.

Fores dijo...

Te ha quedado niquelaoooo ¡¡¡¡. Gracias por compartirlo.

Miguel Illescas dijo...

Fores me alegro de verte por aquí, siempre me alegra encontrar gente que opina por primera vez.
Un saludo.

SYLVIA dijo...

A pues me encanta!!!! Y la hoja también !!!! Que pena que no tenga..... Pues voy a intentar encontrar algo y creo que lo voy a hacer!!!
muchas gracias

Miguel Illescas dijo...

Muchas gracias por pasarte por aquí Sylvia. Me alegro de que te guste, se puede hacer de muchas maneras, la idea es que necesitamos un molde para hacer las losas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS.. NO SABES CUANTO BUSQUE ALGUN ILUMINADO QUE ME DIERA UNA IDEITA COMO HACER ALGO ASI

Anónimo dijo...

No me queda claro como es que va puesto la malla de gallinero, va sobre la mescla y luego se vuelve a poner cemento sobre ella??...

Susana

Miguel Illescas dijo...

Susana, la malla de gallinero hace como el hierro en el hormigón armado, sirve para dar fuerza. Lo ideal es poner algo de masa, luego agregar la malla de gallinero y terminar de cubrir la masa.

 
font-sice:20px;