miércoles, 2 de febrero de 2011

Decora con suculentas

En el jardín es normal encontrarse con plantas suculentas, hay auténticos jardines monotemáticos a base de plantas suculentas, por lo sencillo que es cuidarlas y la variedad de texturas y colores.
troughs

Foto
Las plantas suculentas se adaptan muy bien al interior de la vivienda, por lo que realizar decoraciones interiores con plantas suculentas es relativamente sencillo y los resultados espectaculares.
Un proyecto fácil de realizar, es este. En un ladrillo macizo vamos a colocar, una planta suculenta, a nuestra elección, y una vela. Existen ladrillos macizos con este diseño, con dos taladros. Pero si no encontramos ninguno, podemos hacerlo nosotros mismos. Con un poco de maña y paciencia podemos hacer los taladros hasta conseguir el tamaño de nuestros vasos, para nuestra planta suculenta y para la vela.
Este centro decorativo, es ideal para decorar una mesa tanto en el interior como en el exterior.
brickplanters_800__large

Fuente readymade
Este otro no es un proyecto propiamente dicho, pues no creo que en España, encontremos estos moldes para refinar azúcar. No se muy bien como funcionaba, pero según explica Justina Blakeney en su blog, son unos moldes que se utilizaban para drenar el jugo de caña de azúcar y convertirlo en azúcar blanco.
El efecto es precioso, y al igual que el anterior, decora un centro de mesa, decora un lugar de trabajo, al igual que puede decorar un aparador, o cualquier otro sitio, pues queda muy original donde lo pongamos.
compai_sugar-molds (2)

Fuente Compaiblog
Como tercera opción, tenemos un mini-jardín de plantas suculentas para interior. Este si es sencillo de hacer y los materiales fáciles de encontrar. Al margen de las plantas suculentas y la tierra que vamos a necesitar, solo necesitamos unos contenedores de plástico o de cristal.
3226371321_ee2fb84bb3_m

Si utilizamos unos contenedores de plástico, podemos realizar unos taladros en el fondo para facilitar el drenaje, si utilizamos contenedores de cristal, no vamos a tener drenaje, por que tenemos que tener cuidado a la hora del riego, que no debe de ser abundante, simplemente humedecer el sustrato.
3226371397_aa0e849292_m 3227224856_197ded105c_m
Fuente flickr
Como podéis ver decorar con plantas suculentas en el interior, queda muy bien, son fáciles de cuidar y lo mismo decora una mesa de centro, que decora un aparador o cualquier rincón que queramos dar un toque de naturaleza.
Desde aquí os animo a presentar vuestros proyectos.

14 comentarios:

Luzdelunna dijo...

Me vas a tener que explicar mas detenidamente esto de las plantas suculentas estoy un poco pez
besos

Miguel Illescas dijo...

Maribel, se llaman suculentas o crasas, y son muy fáciles de cuidar, ideales para poner cerca de una ventana en el interior.

Anónimo dijo...

Las plantas suculentas no son para interior, de tenerlas en las casas lo único que hacen es alargarse buscando el sol y el aire de la calle, terminan debilitándose y muriendo.
Los que han hecho esos montajes no tienen, por desgracia la menor idea de estas plantas.

Miguel Illescas dijo...

Anonimo, me alegro que alguién intervenga para discrepar. Las plantas de interior tampoco son de interior, crecen en lugares tropicales o con unas condiciones climáticas muy benignas, que en climas como el de España, no es fácil de reproducir.
Por tanto, se pueden tener este tipo de plantas en el interior, pero lógicamente necesitan su lugar, sus horas de sol, como todas las plantas.
Por su puesto que su crecimiento no será igual que en plena naturaleza, pero creo que tu afirmación es demasiado categórica.
Un saludo, y gracias por intervenir.

Cristina Sanjosé dijo...

Yo tampoco había oído nunca eso de plantas suculentas. Al leerlo me ha entrado hambre y todo :-/

Ale, ya me puedo dormir esta noche sabiendo algo más.

Miguel Illescas dijo...

También las llaman plantas crasas. Son formas de llamara a las mismas plantas.

Cristina Sanjosé dijo...

Sí, como pantas crasas sí las conocía, pero me gusta más plantas suculentas. :-p

Anónimo dijo...

Siento que creas que soy categórico, pero cuando lleves más de 30 años coleccionando y cultivando estas plantas como hago yo, entonces me comprenderás. En interior se mueren, no se aclimatan, se etiolan, sus tejidos se reblandecen y terminan en la basura, además necesitan más espacio de cubículo para crecer, esos adornos que pones son hechos por mentes decoradoras inquietas pero que no tienen la menor idea de plantas suculentas. Siento que te lo tomes a mal, pero no creo que tú tengas mucha experiencia en este tema.Detrás de 1 ventana pueden tener sol, pero no el aire vital del exterior. Saludos

Miguel Illescas dijo...

No me lo tomo a mal, no creas, si hubiera sido así hubiera borrado el comentario. Me gusta que la gente diga lo que piensa, quizás tengas razón, si llevas cultivandolas 30 años.
La experiencia es algo que nunca infravaloro.
Eso si me gustaría si quieres que la proxima vez, por lo menos pongas tu nombre.
Un saludo.

luna9 dijo...

Hola Miguel! Las suculentas son unas santas, necesitan pocos cuidados y siguen estando bonitas a pesar de todo, ademas de tener suculentas en el jardín, tengo algunas en pequeñas macetas en la ventana del comedor eso si son pequeñitas de esas que no crecen mucho y menos mal están muy bien.
En el jardín las tengo en troncos de árbol a los que agrandé las oquedades naturales y las llené de sustrato, se ven preciosas especialmente las que cuelgan.
No olvidar que las crasas necesitan mucho sol.
Abrazos

Miguel Illescas dijo...

Gracias luna9 por tus aportaciones. Como comentas tienes plantas crasas dentro de casa, entonces no es tan descabellado. No digo que todas puedan sobrevivir en buen estado, incluso seguramente con el tiempo haya que cambiar las macetas, pero se pueden mantener, lógicamente cuidándolas adecuadamente.
Un abrazo luna9

Vanesa dijo...

Me parece genial esta idea.

Anónimo dijo...

I really like it whenever people get together and share views.

Great blog, stick with it!
Feel free to visit my website : bedroom ideas

Anónimo dijo...

me despertais el interes por vuestras plantas.quierosaber mas donde debo acudir?