viernes, 18 de marzo de 2011

Reciclando: macetas en neumáticos

Cada vez estamos más concienciados de que hay que reciclar, no todo puede o debe ser de usar y tirar. Aunque los neumáticos se reciclan completamente, tanto para hacer carreteras, como combustible, parques infantiles, etc…Si tenemos algún neumático en casa o vamos a cambiar los de nuestro coche y los queremos reciclar, podemos crear unas macetas con neumáticos muy originales y divertidas.


Para realizar este reciclaje, necesitamos un poco de maña, fuerza (para darle la vuelta al neumático) y algunas herramientas: taladro y caladora fundamentalmente.
Primero empezaría por limpiarlos un poco, normalmente están bastante sucios, debido al desgaste de las pastillas de los frenos, la carretera, etc.




El siguiente paso es, marcar un poco la forma que queremos hacer, con una tiza es bastante sencillo. Hacemos un taladro, para por este taladro, poder meter la caladora, con la que cortaremos el caucho, haciendo la forma que previamente hemos marcado.
Lo más difícil quizás sea darle la vuelta, se necesita fuerza o un poco de maña, creo que es más fácil hacerlo con los pies.




Luego podemos pintar y el resultado puede ser muy original y divertido. Yo pintaría también el interior, más que nada por proteger las plantas. Y ya tenemos nuestras macetas con neumáticos.
Fuente infojardín

3 comentarios:

Mariela dijo...

Buenísima idea para reciclar. Me gusta mucho la última imágen. Que tengas buen fín de semana,abrazos!

Miguel Illescas dijo...

Me alegro de que te guste Mariela. Buen fin de semana.

Luzdelunna dijo...

queda genial como macetero, buen reciclado
besos

 
font-sice:20px;