domingo, 10 de abril de 2011

Botes para flores decorados con papel

Llega el momento de empezar a cortar flores del jardín, ahora están floreciendo algunos bulbos y pronto tendremos rosas, estoy deseando que llegue ese momento.
Mientras que llega el momento de cortar flores de nuestro jardín, podemos empezar a preparar unos botes donde presentar nuestras flores.


Hay muchos floreros, jarrones, botes varios que podemos comprar, pero sin duda los mas bonitos y de los que nos podemos sentir más orgullosos, son de los que nosotros hacemos personalmente.
Hoy en día hay muchos botes de conservas, a veces me asombro cuando veo el carro de la compra, la cantidad de envases que luego tiramos. Espero al menos reciclar unos pocos con esta manualidad.


Necesitamos unos botes de conservas vacíos, un papel decorativo que nos guste. Unas cintas, también podemos usar unos cordones y unos botones como toque final.


Cortamos el papel a la altura que nos permite el bote. Una vez cortado puedes pegar el papel en el bote, solo pegando los extremos o dando pegamento todo alrededor del bote.


En este caso se ha usado un pegamento especial para decoupage, que sirve para pegar y dar terminación. Se da un poco de pegamento en el bote y por la parte posterior del papel. Hay que colocar el papel con cuidado para que no haga bolsas, y alisarlo, para alisar podemos usar una esponja. Una vez seco se aplica otra mano de terminación sobre el papel.



Una vez seco es el momento de dar el toque final. Unas cintas, un lazo, o quizás unos botones nos dan el punto personal al conjunto.
Fuente Happy Clippings

2 comentarios:

Luzdelunna dijo...

nada que te has empeñado en quitarnos el puesto jijijiji ni caso
desde luego que tenemos tarros en casa dimelo a mi que no tiro nada por si acaso ainsssssssssssssss
feliz domingo

Miguel Illescas dijo...

El puesto es imposible quitártelo, Maribel. Tu eres la reina de las manualidades, je,je.

 
font-sice:20px;