miércoles, 30 de noviembre de 2011

Colgar plantas de forma original


Hace tiempo encontré unas plantas colgadas al revés, y me pareció muy original y divertido. Aquellas plantas colgadas desde el cielo, estaban realizadas con unas macetas pensadas para ser comercializadas.
Pero como todo en este mundo, ha acabado siendo copiado. Uso el término “copiado”, sin querer ser ofensivo, pues estas copias aunque no tienen el diseño de las originales, quizás sean más “originales”, que las primeras.



Desde EEUU, Bobella nos ofrece un tutorial completo de cómo colgar sus plantas, que no difiere mucho de la forma original de colgarlas.
La única diferencia, es que está realizada por ella misma, utilizando botes de los que se desechan en la cocina. El tutorial es muy bueno, pues hace un paso a paso, muy bien documentado, lo recomiendo.


Desde China, he encontrado esta otra forma de colgar plantas, mucho más original. La originalidad aquí está en el material empleado: botellas de cristal.
No he podido encontrar explicaciones para esta forma de colgar las plantas, pero he sacado mis propias conclusiones.
Se corta la botella (quizás es lo más complicado, aunque en ferreterías se pueden encontrar hojas de sierra para cristal), en un cable se ata un puñado de musgo seco, o una base similar (puede ser incluso una bolsa de tela) en la que vamos a sembrar la planta que colgaremos.
Si queremos hacer una decoración especial con plantas, desde luego esta, no pasará desapercibida.

6 comentarios:

Luzdelunna dijo...

hay que ver lo que no se invente ya, aunque me quedo con las botellas se ven preciosas
besos

Miguel Illescas dijo...

Las botellas son especiales.

Cristina Sanjosé dijo...

Pues a mí me gusta más la idea de los botes, mira tú. Me imagino cocinando en casa (y eso ya es mucho imaginar) y tomando un poquito de romero del cielo. xDD

Miguel Illescas dijo...

Pero Cristina, ¿no me digas que no cocinas?. Como mínimo una paellita...que no se diga.

Cristina Sanjosé dijo...

Pff, lo justito hago. La OMS ya me ha dado varios toques de advertencia sobre el resultado de muchos de mis platos. xDDDD

Miguel Illescas dijo...

Ja,ja,ja. No me imagino una mujer valenciana cocinando mal, y no es porque sea machista, que conste.