martes, 22 de noviembre de 2011

Construir un invernadero con botellas de plástico

Estamos cerca de la época del año, en la que los que tienen plantas que necesitan protección, tienen que pensar como dársela. Una opción válida y barata, es introducir las plantas en casa, pero tenemos el inconveniente del límite de espacio.


Si tu opción pasa por comprar o construir un invernadero, puede que la opción de construir un invernadero a partir de botellas de plástico, sea lo que buscas. Esta opción es relativamente barata y sencilla. Barata por que solo necesitaremos la estructura de madera para crear el invernadero, por que las botellas de plástico las podemos conseguir de las que utilizamos en casa, y como no serán suficientes podemos pedir a los vecinos y a algún restaurante cercano que nos las guarden (necesitaremos alrededor de 1400 botellas).
Con este invernadero, conseguimos elevar la temperatura interior alrededor de 10 grados, suficiente para que no tengamos problemas para que nuestras plantas no sufran.



Para construir el invernadero, primero limpiaremos las botellas y retiraremos todas las pegatinas. A continuación se corta el fondo de la botella, para que las botellas encajen unas dentro de otras, a excepción de la primera y última botella de cada fila.
Para unir las botellas utilizaremos, cañas de bambú o también se puede usar algún tipo de cable o hilo de acero. Si utilizamos cañas, tenemos que tener cuidado de elegir unas que no sean muy gruesas, tienen que pasar por las bocas de las botellas.



Lógicamente la parte más complicada, es construir la estructura del invernadero, que tendrá que ser de madera. Una vez que tenemos construida la estructura, el siguiente paso es anclara las filas de botellas a la estructura. Podemos aislar los huecos con plástico de burbuja, así impedimos las corrientes de aire.
Este es un invernadero sencillo de hacer, y sobre todo económico.
Fuente Jessica Perry

10 comentarios:

Cristina Sanjosé dijo...

Me gusta mucho. Cuidando un poco el aspecto de las botellas puede quedar muy bonito. Dando por hecho que es funcional.

Dorisalon dijo...

Me parece una idea genial, divertida y útil ya que es una forma de dar utilidad a la cantidad de plástico que creamos. Un abrazo

Luzdelunna dijo...

curioso, si funciona me parece genial!!!!

tránsito inicial dijo...

Es muy buena la solución y práctica , ahora solo me falta el jardín.
saludos

Miguel Illescas dijo...

Ahora es tendencia, sobre todo en Inglaterra, como tenemos que ser un poco más "verdes".

Loli S. dijo...

Está muy bien, es muy buena idea.

Perchaaa dijo...

Hicimos uno asi hace unos anios en el jardin de mi hija (hoy tiene 12) como casa de juegos

Angelita Angelita dijo...

interesante interesante
además buena manera de reciclar las botellas

Associació Fullarasca dijo...

Inspirador ciertamente!. Yo haré paneles para diferente uso con las siguientes modificaciones: Usaré tubo rígido de pvc del grueso del cuello de la botella y a la última botella (la primera según se mire)le cortaré el culo y también el cuello dándole la vuelta y pegándola. Conseguiré una tiras útiles y con pocos huecos. Ah, se puede usar las agarraderas de pcv del mismo grueso a la venta para sujetar cada tira a una barra inicio y otra final sin necesidad de hacer un marco cerrado. Excelente idea, felicidades!

invernaderos caseros pvc dijo...

Una idea genial, divertida y útil ya que es una forma de dar utilidad a la cantidad de plástico que creamos. Un abrazo