martes, 15 de mayo de 2012

Remedio casero para ahuyentar las moscas

Ya estamos preparando nuestras terrazas y jardines, para disfrutar de este buen tiempo, que aunque se ha hecho de rogar, por fin ha llegado.


Lo más molesto que nos podemos encontrar cuando salimos al jardín a comer, son los insufribles insectos, sobre todo las moscas, ya sabes lo que se dice: eres más pesado que una mosca coj.....
En las tiendas tienes un montón de opciones para ahuyentarlas, desde velas perfumadas, hasta insecticidas, pero si quieres ser un poco más ecológico, te voy a proponer un remedio casero y efectivo: colgar bolsas de plástico "transparente" llenas de agua.
Aunque parezca una tontería, este remedio casero para ahuyentar a las moscas, tiene una base científica. Las bolsas de plástico ahuyentas a las moscas por lo que estas ven. Funcionan como espejos, así que, aunque no es cuestión de colgar una barbaridad de bolsas, si es conveniente poner unas cuantas.
Como las moscas tienen muchos ojos y ven en todas direcciones, cuando estas detectan cualquier movimiento se asustan y huyen. Simplemente con que las bolsas se muevan con el aire, o con el reflejo de cualquier movimiento nuestro o de cualquier cosa que se mueva en el jardín, este será detectado por las mosca y será ahuyentada.


Con esta idea y si no queremos colgar una bolsa por que nos parezca antiestética, podemos usar esta evolución de la típica bolsa creada por José de la O, que recientemente se ha presentado en la Semana del Diseño de Milan, aunque este diseño es la evolución de otro que ya creó en 2008.

6 comentarios:

Luzdelunna dijo...

este remedio casero ya lo sabia, lo que no tenia tan claro era su efectividad
un beso Miguel

Mariela dijo...

Muchas gracias por la idea!, un abrazo!

Cristina Sanjosé dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh, pues a mí me acabas de descubrir el mundo. Mira que he visto por ahí bolsas llenas de agua colgando en los árboles y no sabía qué hacían ahí. Jaja.

Miguel Illescas dijo...

Me alegro de que a algunos les sirva, y a otros les "abra los ojos", je,je,je.

Vicente -Caballito de cartón- dijo...

Yo lo tengo que probar.

Saludos

Anónimo dijo...

Funciona