miércoles, 3 de abril de 2013

Chimeneas para jardín


Ha llegado la primavera y con ella los proyectos que dejamos aparcados hasta que el tiempo acompañara un poco. Una idea que no está demasiado vista en España, pero que poco a poco va ganando puntos es colocar una chimenea en el jardín.

chimenea-francesa-encendida-en-un-jardín
Chimenea francesa para jardín

Si estás pensando en colocar una chimenea en el jardín, tienes que saber que puedes elegir varias opciones, chimeneas de leña y las chimeneas de carbón, chimeneas que puede usar gas, incluso hay algunas que permiten utilizar varios combustibles, o combinarlos.
Una vez que has decidido ponerte en marcha es el momento de elegir el estilo, modernas, rústicas, de obra, metálicas…..
Hay verdaderas maravillas en el mercado, el diseño ha entrado fuerte en el campo de las chimeneas para jardín.
Cuando hablamos de chimeneas, nuestra imaginación puede asociar la palabra chimenea, con la típica chimenea francesa, pero ahora hay chimeneas sin tiro, sin necesidad de que la chimenea esté adosada a una pared, pudiendo colocarse en el centro del jardín.

chimenea-portátil-de-jardín-metálica
Chimenea para jardín abierta

¿Y por que no buscar una chimenea portátil? Pues si, también hay chimeneas portátiles, que las podemos trasladar, guardar…etc. Normalmente estas chimeneas para jardín “móviles” son de metal, sobre todo acero.
A quien no le apetece salir a disfrutar del jardín en está época del año o en el otoño, en las que la temperatura exterior aún no invita a estar fuera, pero que tampoco hace tan malo como para no disfrutar del jardín.
Ahora es el momento, si deja de llover…..