viernes, 23 de agosto de 2013

Piedras pintadas a mano para el jardín

Decorar con piedras pintadas a mano, es una excelente opción decorativa para nuestro jardín. Las piedras pintadas pueden tener varias aplicaciones en el jardín, pueden servir simplemente para decorar algún rincón (apilando piedras de colores), como marcadores de plantas (saber que planta es la que tenemos sembrada) y también tenemos la opción de hacer alguna simpática decoración de animalitos.

piedras-pintadas-a-mano-para-el-jardín

Para hacer las piedras pintadas a mano, no necesitamos muchos materiales, y además estos no serán muy caros.
Necesitaremos:
  • Unas piedras, lisas o rugosas eso dependerá del dibujo a realizar. Lo importante es que estén limpias.
  • Pintura que no se borre con la humedad.
  • Unos pinceles.
  • Perlas de colores y pegamento. Esto es opcional y sólo para realizar decoraciones más elaboradas.
piedras-pintadas-a-mano-para-el-jardín-materiales

Como es lógico lo primero que tenemos que hacer es limpiar las piedras. Es importante que estén limpias para que la pintura agarre perfectamente.
Yo aconsejaría antes de empezar con la pintura, hacer un boceto a lápiz de lo que queremos realizar. Aunque simplemente sea una palabra, es importante marcarlo con anterioridad, cuando estemos liados con la pintura ya no tendrá una solución fácil.

piedras-pintadas-a-mano-para-el-jardín-animalitos


Hay piedras pintadas a mano muy llamativas, decoradas como si fueran mariquitas, ranas, etc. Para estos dibujos tan originales, yo propondría dar una capa final de algún producto sellador. Así nos aseguramos de que la decoración de nuestras piedras perdure en el tiempo.
Algunas ideas de: Infojardín