Midnight Apothecary |
El jardín del Museo Brunel nace hace el año pasado, de la mano de unos voluntarios que pretenden crear un jardín comunitario en la azotea del Museo Brunel, con la intención de cultivar algunas verduras para su propio consumo y también flores para dar color y vitalidad a la zona.
Uno de los voluntarios es Lottie Muir, que acababa de terminar sus estudios de Horticultura. Ella es una apasionada de los cócteles, y busca como puede utilizar las plantas extrayendo sus jugos o utilizarlas para la decoración de sus cócteles.
Coctel a base de plantas |
Una cosa trae a la otra y a través del Chelsea Fringe (festival de jardín alternativo) que trata de dar vida a los jardines sociales, creando eventos en ellos, nace este particular lugar de encuentro. El jardín durante el día es huerto-jardín y por la tarde noche de los sábados y los domingos se convierte en un bar para sentarse a tomar unos cócteles realizados a base de plantas, y en algunas ocasiones disfrutar incluso de música en directo proporcionada por algún cantante local.
Algunos de sus cócteles ya se han hecho famosos. Como el Chelsea Fringe Collins, realizado con ginebra infusionada con jazmín, licor de St. Germain ( licor francés realizado con flores de saúco), jarabe de pétalos de rosa, jugo de limón y soda. El resultado es un cóctel de color rosa pálido, adornado con una ramita de lavanda y con pétalos de flores.
Cóctel realizado con plantas "sin alcohol" |
No todos los cócteles contienen alcohol, tienes un cóctel que mezcla una infusión de lavanda, con miel de flores silvestres, jugo de limón, melisa, menta y soda, que al igual que el anterior, es increíble.
Aunque no debes salir del jardín sin probar el Silver Rose Hibiscus, realizado a base de una infusión de rosa de té en vodka, Cointreau, jarabe de hibisco y jugo de limón amargo. Por su puesto está totalmente prohibido conducir después de pasar por este jardín.
Me encantan estas iniciativas tan "inglesas", me gustaría ver y encontrar más este tipo de ideas tan originales en nuestro país.
Más información: The Coctail Gardener
No hay comentarios:
Publicar un comentario